Esto es lo que causa las pesadillas

En general, el estrés, los traumas, los miedos, la inseguridad, los sentimientos de insuficiencia, los problemas de salud, los problemas maritales, etc. pueden ser motivos de pesadillas.

Otras posibles razones de las pesadillas son:

Advertisements

Infancia y familia

Las pesadillas existentes pueden tener su origen en la negligencia pasada y el trauma infantil.

Desde la falta de amor, la negligencia, el alcoholismo hasta el abuso severo, los miembros de la familia pueden tener el impacto más devastador en la vida de una persona.

Las pesadillas pueden ser un signo de tal confusión interior.

Vida

El camino que toma su vida y la sociedad pueden contribuir a las pesadillas.

Su percepción del mundo, la salud, los desastres naturales, la política, las finanzas, la delincuencia callejera y su incapacidad para controlar tales eventos a veces pueden provocar pesadillas.

Relaciones

Sus relaciones íntimas y sus interacciones diarias con las personas también pueden ser la fuente de sus pesadillas. Las dificultades matrimoniales o el embarazo son otras posibles causas.

Es posible que esté paranoico acerca de cómo lo perciben los demás o que tenga miedo de que los demás no comprendan ni vean quién es usted en realidad.

El aislamiento y la infelicidad pueden ocurrir en pesadillas como el abandono y la soledad.

Advertisements

Estrés

La forma en que maneja el estrés puede desencadenar pesadillas. Las pesadillas son una respuesta normal a niveles inaceptables de miedo y estrés.

Las personas diagnosticadas con trastorno de estrés postraumático a menudo tienen pesadillas sobre su evento traumático, como guerra, violación, muerte de un ser querido, accidente automovilístico, accidente aéreo, terrorismo, etc.

Trabajo

Dado que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del día en el trabajo, no es de extrañar que los problemas relacionados con el trabajo sean una fuente común de pesadillas.

El estrés, la seguridad laboral (o inseguridad), los cambios de trabajo, los compañeros de trabajo, los problemas no resueltos en el trabajo o la insatisfacción general con lo que hace pueden convertirse en una pesadilla.

Una pesadilla puede reflejar sentimientos de frustración e incapacidad para controlar sus problemas relacionados con el trabajo.

Las personas que se encuentran en un trabajo muy estresante o arriesgado a menudo informan sobre sus pesadillas.

Las pesadillas de esta naturaleza pueden ocurrir cuando lo atacan, lo persiguen o pierde el control.

Tener pesadillas es normal, pero la alta frecuencia de pesadillas es un signo de hacinamiento y estrés excesivo. Estas cosas deben tratarse directamente.

Las pesadillas pueden ser un recurso importante para la autoconciencia y el descubrimiento emocional.

Las pesadillas transmiten un mensaje importante y ayudan a arrojar luz sobre los conflictos en su vida.

Es importante distanciarse y recorrer el contenido emocional (miedo, tristeza, enfado, etc.) de su pesadilla y analizarlo desde una perspectiva objetiva.

Las emociones perturbadoras pueden ser una forma de evitar que su inconsciencia entierre profundamente el significado de sus pesadillas.

A veces, revivir una pesadilla mientras está despierto y luego cambiar el contenido o el resultado de la pesadilla ayuda a romper la pesadilla.

También es útil anotar sus pesadillas en un diario. Aunque a veces es difícil, vale la pena intentarlo.

Esto es lo que causa las pesadillas
Scroll to top