Cómo detener las pesadillas y evitar que sucedan los malos sueños

Muchas personas experimentan pesadillas y pesadillas.

Estos son los tipos de sueños que le hacen sentir asustado, solo o molesto mientras duerme y, a menudo, esos sentimientos están presentes incluso cuando se despierta.

Advertisements

Las pesadillas nunca son divertidas de experimentar, pero son bastante naturales para nosotros. Afortunadamente, es completamente posible aprender a detener las pesadillas.

Si ha tenido muchas pesadillas últimamente, hay muchas cosas de autoayuda que puede hacer para contrarrestar las pesadillas cuando ocurren.

También es posible prevenir y evitar las pesadillas cuando se controlan los malos sueños.

¿Qué causa las pesadillas y los malos sueños?

Para la mayoría de las personas, las pesadillas son una experiencia completamente normal. Puede que no sea una experiencia agradable, pero en algún momento le pasa a casi todo el mundo.

A menudo experimentamos nuestros primeros malos sueños cuando éramos niños. Estadísticamente, casi todo el mundo tendrá al menos una pesadilla cuando cumpla 12 años.

Muchos de los malos sueños y pesadillas que experimentamos ocurren como resultado del estrés.

Las pesadillas pueden ser buenas para nosotros, porque para nosotros son un proceso natural de comprensión y liberación de sentimientos de ira, miedo y ansiedad.

No es saludable que una persona reprima sus sentimientos, por lo que las pesadillas son una forma segura de que comprendamos mejor esos sentimientos que podemos tener.

Advertisements

Entender el tipo de sueño es clave

Hay muchos tipos diferentes de sueños.

La mayoría de los sueños son sueños liberadores y son simplemente la forma en que nuestra mente consciente procesa toda la información y los sentimientos que podríamos experimentar durante un día típico.

Soñar con cosas como la muerte y el asesinato o la pérdida de dientes son muy comunes.

Puede que no nos sintamos bien cuando soñamos con estas cosas, pero en la mayoría de los casos no son algo que realmente sucedería en la vida real y no nos haría ningún daño.

De vez en cuando, sin embargo, los sueños pueden tener un mensaje de advertencia o ser un sueño pre cognitivo que puede predecir eventos futuros. Esto no es común, pero puede ser posible.

Afortunadamente, este tipo de sueños tienen características muy diferentes y son mucho más fáciles de identificar.

Identificar diferentes tipos de sueños a menudo puede ser de gran ayuda para calmar sus temores de que un sueño feo no se haga realidad.

En la mayoría de los casos de pesadillas, dormir mal suele ser un tipo de liberación.

Si está estresado durante el día debido a cambios repentinos o cosas desagradables que suceden en su vida, es mucho más probable que sueñe mal por la noche.

Si su día ha sido tranquilo y relajante y actualmente no está experimentando estrés o emociones fuertes, probablemente no tendrá pesadillas a menudo.

El estrés y las emociones fuertes como causa de las pesadillas

Cuando las pesadillas son incidentes aislados que solo ocurren unas pocas veces al año, la mayoría de las veces puedes mirar lo que está sucediendo en su vida y decir, por supuesto que tuve pesadillas, ¡mi vida estuvo llena de estrés y problemas durante ese período!

Esta es una de las razones por las que debe llevar un diario de sueños: es muy fácil detectar tendencias y patrones.

Las causas de los malos sueños a veces no son obvias. Esto puede resultar muy frustrante para alguien que no comprende el significado de un sueño.

La mayoría de las pesadillas ocurren debido a sentimientos que descuidamos, reprimimos y evitamos.

Podemos tratar de ignorar y alejar estos sentimientos durante el día cuando estamos ocupados con distracciones, pero por la noche, cuando dormimos, ¡no hay forma de evitar nuestro propio subconsciente!

Cuando alguien no quiere enfrentar sus emociones o problemas, puede ser muy difícil ayudarlo a dejar de tener pesadillas.

Los sueños continuarán hasta que la persona acepte sus verdaderos sentimientos o cambie el comportamiento que causa esos sentimientos que no quiere admitir.

Deshacernos de nuestros sentimientos es la primera razón por la que tenemos pesadillas, pero en algunos casos puede haber otras causas, que también cubriremos aquí.

Pesadillas causadas por eventos traumáticos

Si nos ha sucedido algo traumático en nuestra vida, es muy común experimentar pesadillas asociadas a este trauma.

Puede ser extremadamente aterrador experimentar un evento traumático en su vida. A menudo, estos recuerdos del trauma son difíciles de procesar.

Cuando el trauma es la causa de los malos sueños, es posible que tenga pesadillas recurrentes sobre el evento que causó el trauma.

Puede tener sueños en los que cada detalle de un accidente se repite en su mente.

Esto es muy común para quienes han tenido accidentes traumáticos o han pasado por un acto de violencia y lucha.

En estos casos, puede ser útil trabajar con alguien que sea un profesional experimentado para ayudarlo a procesar esas experiencias y recuperarse de eventos traumáticos.

A veces, la fuente del estrés traumático en algunas personas no es obvia.

Ha habido estudios que sugieren que una persona puede tener las mismas experiencias con PTSD incluso si no recuerda ningún evento particular de pérdida o violencia.

A veces, la exposición prolongada a eventos diarios negativos menores puede provocar el mismo tipo de reacción en una persona.

Causas físicas de las pesadillas

También es muy posible que las pesadillas tengan una causa física.

Pueden ser el resultado de la exposición al medio ambiente, los alimentos que consume, ciertos medicamentos o incluso enfermedades y lesiones.

Las sustancias tóxicas, el alcohol y las drogas alucinógenas pueden estar asociadas con lo que puede causar pesadillas.

Incluso ciertos suplementos para la salud y sustancias naturales como los aceites esenciales pueden causar sueños vívidos, ¡no todos pueden ser placenteros!

La deficiencia de vitaminas, especialmente la deficiencia de vitamina B12, también puede afectar a una persona que tiene pesadillas.

La deficiencia de magnesio también puede asociarse a veces con insomnio y dolor durante el sueño.

Cada persona tiene una química corporal diferente, por lo que lo que puede tener sueños vívidos o aterradores en una persona puede no tener efecto en otra.

Esto puede dificultar la identificación de la causa física si tiene pesadillas y cree que la causa está relacionada con algo en el medio ambiente, comida, enfermedad o medicación.

Deteniendo el ciclo del miedo

Si tiene muchas pesadillas recurrentes, es posible que debido a estos malos sueños tenga miedo de tener más malos sueños.

Desafortunadamente, estos miedos de pesadilla pueden hacer que sucedan más pesadillas, ¡especialmente porque los sueños son nuestra forma de procesar pensamientos y sentimientos!

¡Aprender a interpretar sus sueños aquí y estar listo para comprender y liberar sus emociones puede ser de gran ayuda para detener el ciclo de repetición de los malos sueños!

¿Cómo dejar de tener pesadillas?

Ahora que entendemos los tipos de pesadillas que podríamos soñar y algunas de las causas básicas, es hora de hablar sobre lo que puede hacer para detener las pesadillas y evitar que sucedan con tanta frecuencia en el futuro.

¡Importante! Las pesadillas pueden ser cosas difíciles de manejar por su cuenta, especialmente cuando se repiten o son el resultado de traumas pasados ​​en su vida.

Es importante aprender a lidiar con las emociones difíciles de una manera positiva y segura. Si en algún momento se siente abrumado o siente la necesidad de autolesionarse o lastimar a otros, no dude en buscar ayuda.

Aunque hay muchas formas diferentes de dejar de soñar con pesadillas, hemos descubierto que una de las formas más efectivas de hacer esto para usted y los demás es seguirlo paso a paso.

Puede que no siempre sea fácil dar todos los pasos, ¡pero realmente marcará una diferencia fuerte y positiva!

Paso 1: Empiece por intentar comprender su sueño

El primer lugar para comenzar es tratar de comprender con qué sueña. Es muy fácil aprender a interpretar sus sueños.

Escribir un sueño y luego pensar en qué objetos o eventos pueden simbolizar definitivamente puede ayudarle a ver este sueño como una metáfora de eventos o sentimientos actuales en su vida.

La mayoría de las veces, cuando ve los eventos de los sueños como una metáfora de los eventos de su vida, es muy fácil detectar una correlación.

Por ejemplo, si sueña con ahogarse, probablemente signifique que algo en su vida parece irresistible.

Si sueña con conducir un automóvil y chocarlo, es posible que sienta que no tiene control sobre la situación o el comportamiento.

El uso de un diccionario de sueños como este en nuestra página puede ser útil para encontrar los diferentes significados de las cosas que recordó en un sueño.

Tenga cuidado al usar diccionarios de sueños que tienen significados genéricos y de adivinación, como “tendrás suerte en el amor” o “la felicidad está frente a ti”; estos tipos de diccionarios de sueños son en su mayoría de los días de adivinación victoriana por diversión y no son necesariamente exactos!

Paso 2: comprende y libera sus sentimientos

Una vez que tenga una idea decente de qué se trataba el sueño, es hora de comenzar a explorar sus verdaderos sentimientos.

Este no siempre es un proceso divertido para la mayoría de las personas, ¡especialmente si usted es un tipo de persona lógica / racional que prefiere NO pasar tiempo obsesionado con sus emociones!

Por lo general, no es necesario experimentar recuerdos o sentimientos desagradables, pero es importante liberarlos. ¡Mantener recuerdos negativos del pasado y enterrar nuestros sentimientos en lo más profundo no es bueno para siempre!

Imagine estos recuerdos, pensamientos y sentimientos como un viejo sándwich de atún que realmente no quería, pero que ni siquiera quería tirar, así que guárdelo en el cajón de su escritorio.

Luego se olvide del sándwich de atún, hasta más tarde, cuando huele un hedor horrible en su oficina.

Nuestros sentimientos reprimidos son completamente como este sándwich de atún.

Tenemos que tirar ese sándwich al final, y también tenemos que lidiar con nuestros sentimientos y liberarlos para no seguir aferrándonos a estos sentimientos pasados ​​que no nos ayudan en la vida presente.

Llevar un diario y escribir lo que piensa o siente es una manera fácil de liberar sus pensamientos y sentimientos. Cuando está en papel, se acaba y se aclara. Se sentirá mucho mejor cuando todo eso se haya ido.

No guarde páginas de su diario. A menudo, puede quemar lo que escribe o transformar ese papel en arte, pero también puede romperlo y dejarlo salir en un día ventoso.

Lo más importante aquí es expresar lo que siente y decir conscientemente en su mente “esto se acabó, no siento esas cosas ahora”.

Si todo esto le resulta difícil de escribir, hay otras formas de explorar sus sentimientos. Puede utilizar música, arte o incluso ejercicios físicos.

Si llevar un diario no es lo suyo, es posible que desee buscar alternativas creativas a los diarios de sueños para encontrar algunas ideas sobre las formas en que puede superar sus pensamientos y sentimientos.

Paso 3: siga una rutina de sueño saludable

La mayoría de nosotros somos muy conscientes de lo que sería bueno para nosotros para tener un sueño saludable; sin embargo, poner estas cosas en una rutina saludable para la hora de dormir puede ser mucho más difícil de lo que parece.

Aquí hay algunas cosas que pueden ayudarlo más:

  • Reduce la cantidad de luz por la noche
  • No use aparatos electrónicos 1-2 horas antes de acostarse
  • Use su cama solo para dormir
  • Limite la ingesta de cafeína / azúcar antes de acostarse
  • No mire noticias o programas de televisión antes de acostarse
  • Encuentre tiempo para cuidarse durante el día

¿Le resulta difícil conciliar el sueño por la noche? Muchas personas tienden a preocuparse mucho antes de acostarse.

Una forma de solucionar este problema es escribirlo todo y tomar notas antes de irse a dormir; a veces, puede cansarse de escribir tanto.

Di sus oraciones

Incluso si no es una persona espiritual o religiosa, decir una oración y una afirmación positiva puede ayudar a que su mente se concentre en algo más que en sus preocupaciones.

Medita y usa la visualización

Otra cosa que puede serte útil es escuchar la meditación guiada o visualizar las burbujas de amor y energía protectora que lo rodean. Esto puede ayudarlo a sentirse tranquilo y relajado cuando se duerma.

Adoptar una rutina no siempre es fácil, pero estas cosas realmente lo ayudarán a comenzar a dormir mejor y a manejar el estrés en la vida cotidiana.

Paso 4: Explore recursos adicionales para comprender las pesadillas y los sueños

A veces, los malos sueños continúan aunque comprenda los sentimientos asociados con ellos y por qué está soñando.

Tal vez se encuentre en una situación particularmente estresante que no puede cambiar en este momento, o siente que algo más le está causando pesadillas y no está seguro de qué podría ser.

Aquí hay algunas cosas adicionales que pueden ser útiles.

Excluir causas médicas

Hablar con un médico o un profesional sanitario alternativo de su confianza es a veces una buena idea para descartar todos los posibles problemas de salud subyacentes, especialmente si sus pesadillas están relacionadas con otros síntomas físicos.

Mejora su dieta

No siempre comemos de forma saludable, aunque sabemos que deberíamos hacerlo. A veces, los alimentos que creemos que son saludables para nosotros pueden causar problemas.

Cada CUERPO es diferente, por lo que es importante pensar en su propia salud y necesidades nutricionales.

Si aprende a escuchar las necesidades de su cuerpo y a alimentarlo con alimentos que se adapten a él, podrá ayudarse a tener un equilibrio saludable en la vida.

Aprenda a confiar en su intuición

La intuición es la capacidad de saber y comprender algo sin ninguna explicación o clarificación.

Algunos lo consideran un poder místico o psíquico que pocas personas tienen, pero la intuición es en realidad algo que todos tenemos, y la ciencia finalmente está dando un paso para tratar de explicarlo.

A menudo, nuestra propia intuición puede ayudarnos a comprender la situación con más claridad.

Reduce el estrés y encuentra el equilibrio en la vida

Nuestras vidas son a menudo estresantes, ¿y por qué? Siempre enfrentaremos desafíos en nuestras vidas aquí en la tierra, ¡pero no tenemos que convertirlo en una mala experiencia!

¿Hay algo en su vida que le estresa? ¿Cómo puede reducir este estrés?

A veces, dejar ir las cosas que realmente no nos hacen felices puede marcar una gran diferencia en cómo nos sentimos en la vida.

Encontrar un equilibrio saludable entre diversión y responsabilidad puede permitirle disfrutar plenamente de la vida.

Lleve un diario regular

Aunque llevar un diario no es para todos, la mayoría de las personas pueden beneficiarse si lleva un diario.

Un diario es simplemente la forma más fácil y económica de tomar conciencia de sus pensamientos y sentimientos y procesarlos.

Usar un diario para procesar pensamientos y sentimientos es principalmente una excelente manera de prevenir las pesadillas, porque su subconsciente ya no tendrá que enviarle mensajes secretos para comprender lo que realmente quiere decir.

Aprenda a ser lúcido en los sueños

El sueño lúcido es una forma de volverse completamente consciente durante los sueños mientras duerme.

Para algunas personas, el sueño lúcido es algo muy natural; para otras, sin duda, es una habilidad que se puede desarrollar.

Si alguna vez se da cuenta de que está soñando, a menudo puede cambiar el sueño que lo rodea o incluso animarle a despertar.

Explore la ciencia

La ciencia es muy interesante y de alguna manera puede probar que casi todo existe y nada existe, a la vez.

Desde la física cuántica, pasando por la química, pasando por la biología y las ciencias sociales, hay mucho que aprender e investigar que le brindará más información para comprender los sueños.

Explore la espiritualidad

Mucha gente puede entender lo que significan sus sueños al estudiar las enseñanzas espirituales.

La espiritualidad suele ser muy individual para cada persona, pero podemos aprender mucho al estudiar los principios esotéricos.

Incluso si no es una persona espiritual, puede ser interesante explorarlo, especialmente si acepta la espiritualidad como un simple estudio y creencia en lo que es desconocido y misterioso en nuestras vidas.

Si tiene pesadillas, puede ser muy útil aprender a entender qué significan sus sueños y tomar medidas para detener las pesadillas y prevenir los malos sueños.

No siempre es fácil o divertido, ¡pero puede tener un impacto muy positivo en su vida!

Cómo detener las pesadillas y evitar que sucedan los malos sueños
Scroll to top